keyvisual



Inicio Doma caballos
Doma de potros
Doma de caballos
Quita de resabios
Entrenamiento
Paseos a caballo
Clases
Servicios vaqueros
Otras actividades
Tarifas y contacto

 

 

   

                                                                              Quita de resabios

  Los potros, potras, caballos, yeguas y ponis pueden tener todo tipo de resabios y presentar distintas dificultades, que hacen que su monta sea desde incómoda hasta muy peligrosa para el jinete aficionado.

  Los motivos de los resabios son múltiples, desde un inadecuado proceso de desbrave, hasta la no corrección, a  tiempo, de alguna indisciplina.

  Para poder corregir los resabios es fundamental conocer la verdad, de nada sirve ocultar la realidad al caballista, es mejor reconocer a tiempo un error que se ha cometido con un caballo, por muy grave que sea, que estar callados por un falso sentido del ridículo.

  Como domador de potros y caballos profesional que soy, mi misión es ayudar al jinete aficionado, para ello necesito su colaboración conociendo toda la verdad sobre su caballo resabiado, este es el punto de partida necesario para poder solucionar el vicio adquirido.

  De antemano, no existen soluciones mágicas para eliminar las malas conductas y comportamientos de los equinos, la gran mayoría de resabios se pueden solucionar, pero, a veces, hay vicios irresolubles o que podrían llevar mucho tiempo, si no erradicarlos, al menos aminorarlos.

  También se ofrece, en mi condición de desbravador, adiestrador y domador de équidos, la quita de resabios de todo tipo de cabalgaduras o caballerizas, por lo que se puede domar, redomar, reeducar y erradicar los vicios y malos hábitos de su: mulo, mula, muleto, burdégano, mulo romo, acémila, asno, burro, rucio, borrico, jumento,  borriquete, garañón, onagro, rucho o burra.

  En este proceso de redoma, reeducación y adiestramiento para la quita de resabios de potras, yeguas, poneis, potros, caballos, ponys, mulas y asnos , al igual que en la doma de caballos y que en los demás servicios hípicos ofrecidos, mantenemos al propietario debidamente informado de la situación de su caballería, de las mejoras y del tiempo requerido para corregir y eliminar el mal hábito o vicio de comportamiento adquirido por el équido .

Top
Gregorio Bohórquez Fernández"GORI" | info@domadecaballos.es