keyvisual



Inicio Doma caballos
Doma de potros
Doma de caballos
Quita de resabios
Entrenamiento
Paseos a caballo
Clases
Servicios vaqueros
Otras actividades
Tarifas y contacto

                                                                                        

      Doma avanzada

 Una vez efectuada la doma básica o de iniciación del caballo, el propietario puede querer que su corcel reciba una doma específica para una disciplina de equitación concreta.

 En este sentido, mi trabajo consiste en la doma de caballos para la preparación en el comienzo de la actividad hípica o ecuestre a la que se le quiere dedicar.

 La distinción entre el desbrave o doma de iniciación de cabalgaduras de la doma avanzada ecuestre, consiste en que al desbravar la potranca, potranco, potra o el potro, éste queda perfectamente dispuesto para ser montado y realizar correctamente los tres aires. En la doma de caballos avanzada procuro iniciar al équido en el aprendizaje de los fundamentos de la futura labor equina a la que se le destinará.

 En la doma de caballos avanzada resulta muy importante conocer las aptitudes del caballo, es inutil y frustante empeñarse en imponer al équido un orden hípico para el que no tiene cualidades adecuadas. Por eso, una primera y transcendental labor será conocer perfectamente lo que el caballo puede hacer.

 No debe cofundirse la doma de caballos avanzada ,que propongo, con la doma posterior y especializada que un caballo dedicado a la competición hípica debe tener. Esta doma de caballos avanzada puede entenderse como una doma intermedia entre el desbrave y doma básica o de iniciación y los ulteriores procesos de doma requeridos por el arte ecuestre concreto que se practique y el nivel  de equitación exigido en el mismo.

 En este sagundo paso de la doma de caballos, podemos poner al equino para que sea imiciado en cualquier disciplina caballar: la doma clásica, doma vaquera, salto de obstáculos, raid, acoso y derrribo, cross, trec, galgueras, romerías y trabajo en el campo. Insisto, cualquiera de estas actividades equinas exigirá que el caballo reciba una ulterior doma especializada en el modalidad hípcia elegida.

Top
Gregorio Bohórquez Fernández"GORI" | info@domadecaballos.es